sábado, 28 de febrero de 2009

El templo del Sol en Konark

Querida audiencia y queridos amantes de la danza clásica de la India.
Aqui nos encontramos aun en Konark, Orissa, bajo las enseñanzas puras de grandes maestros de Odissi, una danza que brilla por sus movimientos dóciles y femeninos.

Durante los días 19, 20 y 21 de Febrero se celebró el Festival de Danza y Música en Natya Mandap, la misma escuela donde estudiamos asi que tuvimos la bendición de poder presenciar no solo los espectáculos de Danza y Música sino también los ensayos, algunas clases y por supuesto conocer a los cientos de artistas vinieron hasta aqui.


Durante este tiempo tambien tuvimos otra bendición y fue la llega de nuestra madre quien vino a pasar tres días con nosotras, sus dos hijitas y como toda madre nos abasteció de grandes oleadas de cariño y nos llenó la alacena con comida. Juntas fuimos a visitar el templo del Sol, una verdadera obra de arte arquitectónica con un espacio dedicado a la danza "El Hall de la Danza" donde se pueden ver todas las posturas del Odissi. Sus famosas 24 ruedas decoran un templo emplazado junto al mar, un espectáculo visual que llena el alma de memorias gloriosas.
En una semana más nos vamos para Chennai donde Las Apsaras finalmente se juntan para vivir las clases y las vivencias que India regala cada día. Un beso a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario