miércoles, 25 de febrero de 2009

Martes en Chidambaram

Me levante bien temprano 5:30 un buen dsayuno ya que el viaje es largo 5 horas de ida y 3 de vuelta ya que volvi de noche y no hay tanto transito. Primero llegar a Tiruvanmiyur y de ahi el bus a Chidambaram, por suerte lego rapido y encontre buen asiento junto a una ventana... el viaje hermoso, pasisaje selvatico, campos sembrado de arroz con un verde electrico, gente trabajando en los campos con saris de diferentes colores, pueblitos con casa hechas con las hojas de las palmeras... cabras y vacas por todos lados. Llegue con la suerte de ver la seremonia a Shiva antes de que el templo cierre a las 13 hs. y vuelva abrir a las 16 hs. Chidambaram es un templo que es mantenido por los Brahmines y las donaciones del pueblo... El templo mas grande dedicado a Nataraja, Shiva en su forma de danzarin Cosmico. Saliendo me encontre con 2 italianas companieras en nuestra pasion por la danza. Comimos juntas y mientras se fueron a descansar me di una vuelta por el pueblo. La gente es super amable y siempre encantada de ver uan cara extranjera... Fui al templo de Kali y ahi espere que se hagan las 16 hs. para dejar mi lampara ensendida ahi tambien.
Volvi al gran templo queria prender mi lampara y buscar un buen lugar para el show de Shivarati...
Edsta ves pude entrar bien serca y ver la figura principal de Shiva junto a los Indios... gua... la entrada en plata labrada y adentro todo dorado... las lamparaas encendidas... muy bonito... se respira un clima diferente...
perdon pero requieren de la maquina luego les sigo contanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario